En esta temporada, plantará Metepec más de 15 mil árboles

En dos semanas siembran ya  560 árboles y plantas en camellones.

Metepec, EDOMEX.- A través de la Dirección de Medio Ambiente, el gobierno de Metepec alista sembrar más de 15 mil especies de árboles y plantas en los próximos meses con lo cual, además de cubrir la meta planteada para el presente año, se vigorizarán espacios públicos donde se requiere mejorar el entorno.

Cabe recordar que la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, ha sido incesante promotora para conservar la biodiversidad, compromiso manifiesto al asegurar que en los tres años de gestión, el municipio y habitantes tendrían, al final, 54 mil árboles y plantas, indicador cubierto en el primer tercio de la administración que tendrá continuidad este 2020 con 18 mil especies, de las cuales ya fueron plantados y entregados 3 mil árboles.

El pasado fin de semana, en la colonia Llano Grande y en la Delegación de La Providencia, antes en el Jardín Lineal de la avenida Pino Suárez, en total se plantaron 560 árboles del tipo liquidámbar, mimosas, agapantos, encinos, gravillas, así como acacias negras, amarillas y azules.

Lo anterior, forma parte del programa permanente para preservar el medio ambiente, el cual se alinea a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas para preservar la Biodiversidad.

Señalar que entre los sitios donde se ubican las nuevas especies naturales, fueron previamente estudiadas para garantizar su cuidado y desarrollo óptimo, toda vez que además, contribuye el tallo de los árboles y la técnica de plantación con material de composta orgánico.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *