Multas efectivas a infractores de reglamento de tránsito en Tenancingo

Al promulgar el Bando Municipal 2020, el alcalde Gabriel Gallegos  pidió a la ciudadanía  respetar las nuevas disposiciones, entre ellas, las relacionadas al ordenamiento vial.

Tenancingo, EDOMEX.-  “Porque el municipio de Tenancingo requiere  de un orden vial,  las infracciones  de tránsito que habrán de aplicarse a partir del 16 de febrero del año en curso,  no tendrán ni  amigos, ni compromisos”, así lo aseguró el alcalde Gabriel Gallegos García al dar a conocer las nuevas leyes enmarcadas en el Bando  Municipal 2020.

Luego de efectuarse la ceremonia conmemorativa del CLXIII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1857 y el CIII Aniversario de la Constitución Política de 1917, el presidente municipal informó sobre la creación de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, instancia que trabajará en el ordenamiento vial de todo el municipio.

En este marco donde las autoridades municipales colocaron algunos ejemplares de las normas que regirán la conducta  ciudadana, Gabriel Gallegos  invitó a la población a respetar las nuevas disposiciones a fin de garantizar una sana convivencia; de manera particular, dijo que tiene la encomienda de  generar un buen gobierno  que garantice congruencia.

Asimismo, detalló sobre la estructuración del organigrama administrativo,  donde en unidad se acordó establecer un mejor control del comercio,  y la municipalización del tránsito vial, que pretende aplicar  multas a quienes cometan infracciones, ello a partir del 16 de febrero del año en curso, pues antes sólo serán labores de simulación.

“De entrada serán 14 elementos los que estarán al pendiente de aplicar la ley a quienes la infrinjan, como  motociclistas que no usen placas,  cascos y vayan más de dos personas a bordo,  y para quienes no respeten los horarios y espacios de carga y descarga”, acentuó.

En este mismo tenor, el alcalde adelantó que crearán un  proyecto para que en el primer cuadro de la cabecera municipal, se coloquen  parquímetros  y así se eviten los “apartados”, además de que se pretende hacer una reestructuración  de las bases de taxis.

En cuanto al tema de ecología, se iniciará con la separación de  basura para aminorar la carga en los  centros de disposición final; se generarán composteras, una de ellas, cerca de la Unidad Deportiva, para este fin se darán asesorías  en las comunidades.

Cabe referir que la término del acto protocolario, a nombre de la empresa GARIS, Gabriel Garcés Islas,  donó un vehículo nuevo a la Dirección de Seguridad Pública.

 

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *