Aprueban en Toluca descuentos en pago de agua

Se contemplan bonificaciones, subsidios y condonaciones en  derechos de agua, drenaje y alcantarillado.

 

Toluca, EDOMEX.- Por unanimidad de votos el cabildo aprobó el programa de estímulos, bonificaciones, subsidios y condonaciones para este fin de año en el pago de agua, drenaje y alcantarillado, lo que permitirá a los usuarios regularizar su situación y acceder a importantes descuentos en pagos subsecuentes.

Para los días lunes y miércoles, de 9:00 a 12:00 horas, se llevará a cabo el programa “Actualízate”, en que los usuarios de agua potable de uso doméstico que estén al corriente en sus pagos y acudan a las oficinas del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, actualicen los datos sobre sus servicios de agua y drenaje, podrán acceder a un descuento del 8 por ciento canjeable en sus futuros pagos de derechos, accesorios, constancias o cualquier otra contribución que deban realizar ante el OAyST.

Martes y jueves estarán dirigidos a los usuarios que tengan un adeudo por suministro de agua potable, alcantarillado y deseen regularizar su situación, a quienes se les otorgará un subsidio en cuanto a recargos y condonación de multas, además de una bonificación de hasta el 50 por ciento en caso de que no haya sido notificado o requerido.

Los viernes se atenderá a usuarios en situación especial, como jubilados, personas de la tercera edad o con discapacidad, entre otros, a quienes se les otorgará la bonificación autorizada por el Cabildo de Toluca en su primera sesión, que corresponde al 38 por ciento.

Y los usuarios que tengan un medidor de más de cuatro años de antigüedad y deseen renovarlo, los miércoles se les dotará el medidor de manera gratuita y únicamente pagarán el costo de instalación.

Quienes deseen cambiar la modalidad de pago de cuota fija a servicio medido, se les atenderá los  jueves y se les beneficiará con el medidor; es decir, sólo cubrirán el costo de instalación

 

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *