Extranjeros degustan de la Feria y Festival Internacional del Alfeñique 2019  

 

 Embajadores de Irán y Ecuador en México recorren el Centro Histórico de Toluca.

Toluca, EDOMEX.-  Los embajadores de la República Islámica de Irán y de Ecuador en México, Dr. Mohammad Taghi Hosseini y Dr. Enrique Ponce de León, respectivamente, visitaron la Feria y Festival Internacional del Alfeñique Toluca 2019, donde admiraron esta tradición, conocieron su historia y se deleitaron con los dulces que ofrecen los artesanos de la capital.

Los embajadores estuvieron acompañados por miembros del Cabildo y funcionarios municipales, quienes los guiaron en su visita y recorrido por los Portales de la capital, oportunidad en que, a nombre del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la coordinadora de Asuntos Internacionales, Erika Hernández Chamorro, y el coordinador de Proyectos Estratégicos de Presidencia, Pedro Daniel García Muciño, explicaron el significado de la Feria y Festival, así como su trascendencia a nivel nacional e internacional

Asimismo, visitaron el Palacio Municipal de Toluca, donde conocieron su arquitectura e historia; además de disfrutar de la típica bebida toluqueña de los “Mosquitos”, que forma parte de la identidad de la capital del Estado de México.

Las visitas del Dr. Mohammad Taghi Hosseini y del Dr. Enrique Ponce de León se suman a las de otros representantes extranjeros, como el embajador estadounidense Christopher Landau, quien quedó asombrado por el colorido, belleza y sabor de la tradicional Feria y Festival Internacional del Alfeñique.

 

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *