Presenta David Orihuela, Primer Informe de Trabajo Legislativo

El diputado federal, detalló su participación en las reformas e iniciativas necesarias para el cambio que  México requiere.

Tianguistenco, EDOMEX.- Así como lo comprometiera a la gente que le dio su confianza para llevarlo al triunfo,  hoy el diputado federal David Orihuela Nava, regresó para rendir cuentas a los habitantes del distrito 23, con cabecera en Lerma.

La cita fue en el Teatro Lupita, recinto donde el legislador de MORENA, se hizo acompañar del senador de la República, Ricardo Moreno Bastida; del coordinador de la  Junta de Coordinación Política de Legislatura Estatal, Maurilio Hernández; así como de diputados federales,  locales, y de los alcaldes de Xalatlaco, Tianguistenco, Atizapán y Almoloya de Juárez.

Ante la asistencia, el congresista originario de Ocuilan,  agradeció los más de 96 mil  sufragios que el electorado le otorgó, hecho que lo llevó a ocupar una curul en el congreso federal.

“El impulso de  iniciativas y reformas en este primer año, permiten iniciar un cambio sustancial en la vida de México, porque esa  ha sido la encomienda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, expuso.

 

Los temas abordados en este primer año, son congruentes a la encomienda de Andrés Manuel López Obrador, de dar prioridad a los pobres.

En este sentido,  detalló  su aportación en temas relacionados a castigos a quienes dañen el medio ambiente con la tala clandestina, especialmente en zonas indígenas; la creación de la Guardia Nacional;  la abrogación de la mal llamada  Reforma Educativa; la extinción de dominio; la autonomía de la Fiscalía y  la remuneración de los servidores públicos; y como delitos graves dijo que  hoy en día se  han tipificado  el uso de programas sociales con fines electorales y  el robo de hidrocarburos.

 

Que el gobernador Alfredo Del Mazo, atienda  temas de la tala clandestina.

En  relación al Estado de México, informó que realizó un exhorto al  gobernador Alfredo Del Mazo a fin de que  se cumpla con los  planes para erradicar la  tala clandestina, “especialmente que atienda a Xalatlaco”.

Aunado a lo anterior, David Orihuela apuntó que  la tención a la gente  ha sido prioritario, como lo demuestran las acciones de recaudación de víveres para apoyar a damnificados en San Mateo Atenco  ante el desbordamiento del Río Lerma; el festejo del Día del Niño;  las  jornadas de salud en Coatepec, San Pedro Tlaltizapán, Chalmita,  entre otros, así como la  gestión de  un panteón en Santa Lucia,  las asesorías  legales  en las oficinas de atención ubicadas en Lerma, Ocuilan, y Tianguistenco;  los subsidios  de calentadores y tinacos, la entrega de uniformes deportivos, material bibliográfico y pintura a escuelas, o  el material de construcción para una calle en San Miguel Almaya, sólo por mencionar algunas.

 

 

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *