Almoloya de Juárez festeja con fervor el aniversario del Inicio de la Independencia

Almoloya de Juárez, EDOMEX.- La celebración de las Fiestas Patrias, fue el motivo perfecto para que las familias almoloyenses estrecharan lazos de fraternidad; en esta ocasión el gobierno a cargo de Luis Maya Doro, organizó distintas actividades recreativas para que todos disfrutaran como ya es tradición.

Al unísono de ¡Viva México!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad! Y el Himno Nacional, los amoloyenses vibraron en los festejos del Grito del Inicio de la Guerra de Independencia, asimismo se desarrolló el desfile cívico militar, conmemorativo del 209 aniversario de la gesta heroica de 1810.

En la noche del 15 de septiembre, la fiesta comenzó en el patio central del Palacio Municipal en donde el alcalde Luis Maya Doro; su esposa Angelita Jiménez Rebollo, integrantes del cabildo y una centena de invitados, presidieron la coronación de la “Señorita Independencia”, Gaby Iturbe, acompañada de sus princesas.

Ya en el desfile, las autoridades marcharon por las principales; ahí se sumó el Ejército Mexicano del octavo regimiento motorizado, la Policía Municipal, Protección Civil, casas de día de adultos mayores, planteles educativos de jardín de niños, primarias, secundarias y preparatorias; clubes de automovilismo y motociclismo y agrupaciones de charrería.

En esta celebración se contó con 7 oficiales, 70 de tropa y cinco vehículos oficiales del ejército mexicano; 8 banderas y 36 dependencias, 16 escuelas, 36 vehículos civiles, 80 semovientes, haciendo un total de 2 mil 283 participantes.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *