Responsabilidad, trabajo y juventud, los mejores aliados de Alexis Garay

A 6 meses de gestión, el tercer regidor de Calimaya enumera acciones  en favor del municipio.

Calimaya,EDOMEX.- La tercera regiduría a cargo de Alexis Noé Garay  Martínez,  ha atendido con oportunidad la responsabilidad que le fue encomendada, y siguiendo la instrucción del alcalde Oscar Hernández Meza, con el área de Desarrollo Económico, se ha realizado lo siguiente:

• Reunión con tianguistas de los días jueves y domingos, logrando el cambio de los integrantes que ya llevaban  más de 18 años. La finalidad es mejorar esta practica comercial.

• De manera constante se  fomenta el empleo para los calimayenses, solicitando vacantes en  UNIZUR, LIVERPOOL, WAL MART, SEARS y OXXOS, entre otros.

• Se reubicó el comercio ambulante de la calle Juárez.

• Se realizó un censo de comercios establecidos en la cabecera y delegaciones del  municipio a fin de invitarlos a regularizar el pago de su refrendo  anual.

• Se fundamentó el reglamento del tianguis, en el cual resalta, lo siguiente: Se fijó la hora para descarga y retiro de la mercancía. Los puestos que ocupan más de cuatro metros, pagarán doble.  Los lugares no se venden, así como nadie está facultado para hacerlo.  Se otorgarán permisos por parte de la dirección de desarrollo
económico, para puestos nuevos. Todos deben traer una bolsa para depositar su basura. En  caso de no acatar el reglamento, se tomarán otras medidas y con la intención de prevenir accidentes, se tomaron las medidas recomendadas en una reunión con locatarios y Protección Civil.

Asimismo, se gestionaron juguetes con motivo del festejo del día del niño. Se han entregado licencias de funcionamiento a comerciantes del tianguis municipal de jueves y domingo, que por años no contaron con ella. Se han visitado las comunidades para retirar puestos ambulantes que obstruían la vía pública. Se gestionaron regalos para festejar a madres.

Con Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, se repararon  las esferas del jardín Enrique Carneado. Se creó  la unidad técnica de desarrollo urbano y se efectuó la firma y convenio de colaboración con las instituciones gubernamentales:
o IMEVIS
o INAH
o CONTROL URBANO
o SECRETARÍA DE CULTURA
o SECRETARÍA DE ECOLOGÍA

Aunado a lo anterior, destaca: el escaneo y radiografía de obras de construcción del municipio. La verificación de los anuncios y estructuras que se localizan en las vías de
comunicación y acotamientos del municipio. La revisión y seguimiento de los compromisos de equipamiento de los desarrollos
habitacionales, hacia el municipio.  Distintas acciones para abastecer de agua a Calimaya y sus delegaciones mediante  limpieza de válvulas, desazolve de tuberías tapadas de
agua y drenaje; además la captación de veneros nuevos.

De la misma forma, se realizó la reparación de la tubería que abastece el barrio de Los Ángeles. Se promovió la reparación del alumbrado público en la cabecera y sus delegaciones. Se da servicio con la recolección de basura de la cabecera municipal y sus ocho  comunidades, cabe mencionar que estamos dando servicio a los  fraccionamientos: Villas del Campo, Bosques de las Fuentes y Rancho el Mesón. Se realizó la acción de resembrar árboles y flores dentro del jardín del centro  municipal.

Se colocó el alumbrado en Calzada de Guadalupe antes conocida como  Barranca del Huarín, en la comunidad de Santa María Nativitas. Se realizó la reparación de las lámparas en el puente peatonal acceso a nuestra  comunidad la Concepción. Se gestionó el cable para la reparación del sistema eléctrico del pozo de agua  de Santa María Nativitas.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *