Este viernes, Juan Rodolfo Sánchez Gómez inició la Campaña de Reforestación “Juntos por una Capital Verde».
Toluca, EDOMEX.- No se trata de otra reforestación más, de mil o dos mil árboles, es un esfuerzo colectivo que busca entrar en la conciencia de la gente para entender que los únicos que podemos hacer algo en favor de la naturaleza somos nosotros.
Así lo expresó el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en el inicio de la Campaña de Reforestación “Juntos por una Capital Verde” realizada en el Parque Alameda 2000.
En una primera etapa plantarán 1.5 millones de árboles y en toda la administración serán, 5 millones.
Mientras tanto, la directora del Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, explicó que los espacios que se reforestarán del 31 de mayo al 30 de septiembre son el parque estatal Sierra Morelos, el Cerro del Perico, Parque Alameda Norte, las inmediaciones de la presa José Antonio Alzate y de los ríos Tejalpa y Verdiguel, los bordos San Gerónimo y Ojo de Agua, el Nevado de Toluca, banquetas, camellones, jardines y el Cerro del Calvario.
Adicionalmente, se efectuará un programa de Milpas Intercaladas con Árboles Frutales. Mientras tanto, en la Alameda 2000 se plantaron 20 mil árboles de las especies fresno, encino y cedro.
En este marco, el alcalde y el suplente legal de la Gerencia Estatal de CONAFOR en el Estado de México, Felipe Morales Ramón, firmaron un convenio de donación de planta forestal a la capital y de 200 mil ejemplares para los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec.